miércoles, 13 de junio de 2012

CONSORCIO GENERAL NO CUMPLE

Los propietarios del edificio Onyx Tower en El Cangrejo, Panamá tenemos serios problemas con nuestro edificio. Compramos a las empresas Inversiones Natasha (Natasha Sucre), Promotora Onyx Tower, S.A., Consorcio General (Jacobo Mizrachi, David Mizrachi y Henry Mizrachi).

Después de repetidos intentos que nos resuelvan nuestros problemas y recibir de parte de ellos respuestas como: YO NO QUIERO SABER NADA DE ONYX (David Mizrachi).

Fuimos a la ACODECO, ellos sencillamente no se presentaron y nada pasó!


Filtraciones:
Graves problemas de filtraciones en todo el edificio.
Filtraciones en la piscina que afectan directamente al E4.
El tema de las filtraciones fue evadido completamente indicándonos que los encargados de la construcción son su proveedor CONSOLA, que ellos son los que tienen que respondernos.

Resulta que CONLOSA no tiene ninguna responsabilidad con nosotros, nosotros no contratamos a CONLOSA sino CONSORCIO y si ellos no le responden a CONSORCIO, muchísimo menos nos responderán a nosotros.

Nosotros intentamos comunicarnos con CONLOSA y de ellos no hemos recibido ninguna respuesta, absolutamente nada.

Area Social
Filtraciones en la piscina que afectan directamente al E4, les caen gotas de agua con cloro en sus autos y se están dañando.
Cocineta para el Salón de Fiestas (Nunca la colocaron).
Barbacoa nunca la terminaron.
El Sauna ofrecido que al final fue un baño turco jamás lo entregaron (Después de tantos años no hemos podido utilizarlo).

A Consorcio le quedaban dos apartamentos por vender, Alessey (persona que después de tanto insistirs fue asignada para ayudarnos por Consorcio General, S.A.) había quedado con nosotros que en cuanto vendiesen cualquiera de los dos resolverían todos los problemas de la piscina y área social, Reparar completamente la piscina, colocar la cocineta en el salón de fiestas, finalizar la instalación de la barbacoa, etc. Lo vendieron y no arreglaron NADA.

La bomba de las piscinas no tenía fuerza suficiente para ambas piscinas y había sido mal instalada desde el inicio, por exceso de esfuerzo la bomba colapsó y tuvimos que comprar otras y pagar por la reorganización completa de las tuberías, etc. que tienen que ver con las bombas de la piscina. Esto ya lo hemos reparado.
Este dinero nos lo deben.

Portón Eléctrico.
El portón eléctrico fue entregado mal desde el inicio, aparentemente uno de los camiones de consorcio había golpeado el motor y se dañaba constantemente por lo que tuvimos que cambiar el sistema completamente. Esto también fue solucionado ya.
 Este dinero nos lo deben.


El Cuarto de Medidores
En el cuarto de Medidores cada vez que llovía se hacía un lago, era impresionante, un peligro. Esto ya fue reparado.
Este dinero nos lo deben. 

Esas filtraciones ya las reparamos también al igual que muchas otras pero no tenemos dinero para realizar el resto de las reparaciones que son responsabilidad de Consorcio General. La cotización para reparar había sido de unos B/.100,000.00 (cien mil dólares) para reparar las filtraciones del edificio.

Ojo de Agua
Salida del agua proveniente del Ojo de Agua hacia la calle.

Hemos sido multados debido a esa agua que sale del edificio y según Alessey (representante de Consorcio General) se lavó las manos diciendo que eso salía en los planos. Nosotros conseguimos los planos del edificio y por ningún lado aparece esa salida del agua.

Luego dijo que nos enviarían los permisos obtenidos, no recuerdo de donde, esos permisos jamás los recibimos y seguimos con ese problema.

Esa agua que sale crea un charco por la casa de Durán, los autos lo esquivan y la gente corre el riesgo de ser atropellada, a mi esposo casi lo atropella un auto una vez. Yo misma me caí subiendo a la acera por el limo que se forma, es peligrosísimo.

Garantías:
David Mizrachi en principio se lavaba las manos diciendo que el edificio solo tenía un año de garantía hasta que le demostramos que según las leyes de la república. La ley 343 del código civil establece responsabilidad civil por vicio en la construcción por un periodo de garantía de  10 años. Nos siguen dando largas, nos ignoran completamente.

La azotea pertenece a Consorcio General y la mayoría de las filtraciones provienen de la azotea, la han reparado un montón de veces, pero mal reparada obviamente, porque no la han terminado de reparar cuando empiezan nuevamente las filtraciones. En los Penthouse se hacían cataratas con las lluvias y hay un bebé en uno de esos apartamentos. En otros apartamentos ocurre igual, el problema de las filtraciones es terrible en el edificio.

Muchos provienen también de las paredes externas que nunca fueron selladas. Se suponía que al cumplir el año ellos se presentarían a sellar las distintas áreas que debido al asentamiento del edificio pudiesen haber provocado rajaduras, ESTO JAMÁS PASÓ, todo lo contrario, cumplido el año se desentendieron completamente.

El edificio fue ocupado y el sistema de alarmas de incendio jamás funcionó, desde el día uno. Lo mandaron a revisar, vinieron, revisaron y nada, hasta el sol de hoy ninguna de las alarmas de incendio de los apartamentos funciona, si uno le pone la batería no para de sonar.

Los desagües están todos mal dirigidos y el agua se empoza cada vez que llueve en las distintas áreas del edificio, pero la más preocupante en en la entrada frente a la garita.

Siguen las lluvias y los propietarios siguen sufriendo por las filtraciones que inician en la azotea como las paredes externas y no hay manera que CONSORCIO GENERAL, INVERSIONES NATASHA, PROMOTORA ONXY TOWER, JACOBO MIZRACHI, DAVID MIZRACHI, HENRY MIZRACHI, NATASHA SUCRE NOS CUMPLAN.